temas del día

Notas


Mujer denuncia que violador de su hijo lleva 3 años en libertad pese a que fue condenado a 12 años

Bárbara Cox (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desesperada se encuentra Miriam Oyarzún Díaz, una mujer que el año 2009 se enteró que su ex esposo había violado en reiteradas oportunidades al hijo de ambos, de entonces 19 años y quien presenta un retraso mental.

Tras meses de investigaciones, peritajes y testimonios finalmente en febrero del 2010 la justicia lo encontró culpable de la violación de su único hijo. Sin embargo el condenado, Juan Alfredo Vera Guenchucona, no ha cumplido un día de cárcel de su pena.

Según indicó Miriam Oyarzún, la justicia no ha llegado.

Para la mujer, la calidad de funcionario en retiro del Ejército que tiene Vera Guenchucona le permitiría evadir la acción de la justicia.

En julio de 2010 la justicia emitió una orden de detención contra Vera Guenchucona para ambas policías, por el incumplimiento de su condena. Sin embargo, hasta ahora no ha sido ubicado, aunque el 2011 firmó en una notaría de Temuco un patrocinio para que un abogado lo representara, inscribiendo domicilio en esa ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados