temas del día

Notas


Monarquías del Golfo se reúnen el martes para analizar crisis Siria

Imagen en Acción (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ministros de Relaciones Exteriores de las seis monarquías del Golfo, favorables a una intervención militar en Siria, se reunirán el martes en Arabia Saudí, indicó una fuente diplomática de la región a la AFP.

La reunión de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) se llevará a cabo en Jeddah, Arabia Saudí.

“Los seis países del CCG apoyan las medidas internacionales que se adoptan para impedir que el régimen cometa nuevas prácticas inhumanas”, afirmó la fuente diplomática.

Arabia Saudita que lidera ese bloque integrado por Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahréin y Omán, apoya claramente un ataque militar contra el régimen de Bashar al Asad.

La mañana de este lunes, al término de su reunión semanal, el gobierno saudí exhortó nuevamente a la comunidad internacional que se “asuma su responsabilidad humanitaria con respecto al pueblo sirio y ponga fin a la obstinación del régimen de Damasco en asesinar a su pueblo recurriendo a armas de todo tipo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados