El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al máximo representante de la Bolsa de Metales de Londres, Martin Abbott, y al presidente del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), Patrick Cussen, dieron inicio este lunes a la conferencia internacional sobre el futuro del mercado del cobre.

El encuentro es apoyado por Cesco, y forma parte de la gira latinoamericana de la Bolsa de Metales de Londres, que incluye además de Chile a Colombia, Perú, Brasil y México.

“Contar con la presencia de los representantes de la Bolsa de Metales de Londres, es de suma importancia para la industria financiera y la industria minera nacional, porque permite a los principales actores del sector analizar los escenarios futuros del precio de los metales, especialmente del cobre”, informó Solminihac.

Durante la jornada de este lunes, el foro abordará asuntos claves para el sector de la minería y la industria del metal de América Latina, como el suministro, los intercambios de la Bolsa de Metales de Londres, el mercado financiero y la demanda de minerales.

En el encuentro intervendrán además el presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller; el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández; el consejero del Banco Central, Sebastián Claro; y el director ejecutivo de Cesco, Juan Carlos Guajardo.