Una nueva conmemoración del 11 de septiembre se realizará este miércoles, por lo que la Coordinadora de Derechos Humanos y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se encuentran trabajando en una serie de actividades, esperando que no provoquen la alteración del orden público.

Números artísticos, intervenciones al aire libre, bandas musicales y la tradicional marcha es lo que se desarrollará en esta conmemoración a 40 años del Golpe de Estado.

Asimismo, la CUT tiene contemplada una convocatoria que supera a los dos mil asistentes a esta marcha, donde estarían representados los trabajadores del sector público, salud, educación, dirigentes sociales y estudiantes. Así lo indicó, José Pacheco, presidente de la CUT.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, señaló que hasta el momento sólo un gremio ha solicitado los permisos pertinentes para realizar manifestaciones este miércoles 11, por lo que la entidad hizo un llamado a realizar este tipo de actividades de manera pacífica.

Para mantener un resguardo de toda la zona que será utilizada por las asociaciones para realizar actos conmemorativos, Carabineros ha dispuesto una totalidad de 100 efectivos policiales para evitar eventuales enfrentamientos y disturbios en la vía pública, como lo confirmó el Comandante Andrés Troncoso, Suboficial de Servicio de Carabineros.

Se espera que las actividades terminen en el teatro Diego Rivera, cerca de las 19:00 horas, donde habrá una presentación de bandas y que culminen con una velatón en frontis de la ex PDI.