El jefe de los rebeldes sirios acusó el lunes al régimen de Bashar al Asad y a su aliado ruso de mentir, después de que Damasco diera la bienvenida a la propuesta de Rusia de colocar bajo control internacional su arsenal químico para evitar ataques occidentales.

“Hacemos un llamado a un ataque y advertimos a la comunidad internacional que el régimen de (Asad) miente, y que el mentiroso (presidente ruso Vladimir) Putin es su profesor. Putin es el mayor mentiroso”, declaró el jefe del Ejército Sirio Libre, Selim Idris, en una entrevista con Al-Jazeera.

“El régimen (sirio) quiere ganar tiempo para protegerse” de un posible ataque, agregó.

“Digo, a quienes deciden, que nosotros conocemos a ese régimen (…) y les advertimos: no caigan en la trampa”, declaró.

Siria dio la bienvenida a la propuesta de Rusia de colocar bajo control internacional su arsenal químico para evitar ataques occidentales, declaró el lunes el jefe de la diplomacia siria, Walid Mualem, en Moscú.

Rusia llamó a Siria a poner su arsenal químico bajo control internacional para evitar un ataque occidental y espera una respuesta rápida de Damasco al respecto, declaró este lunes el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Lavrov hizo estas declaraciones durante una breve alocución, horas después de haberse entrevistado con Mualem en Moscú.

“Ya comunicamos esta propuesta al ministro sirio de Relaciones exteriores, Walid Mualem, quien se encuentra en Moscú, y esperamos una respuesta rápida y positiva”, agregó.

Lavrov se expresó poco después de que su homólogo estadounidense, el secretario de Estado John Kerry, declarara que el presidente sirio, Bashar al Asad, podría evitar los ataques colocando bajo control su arsenal químico.