temas del día

Notas


Italia se posiciona para los Juegos de 2024

Publicado por
Envíanos tu corrección

Italia, tras la victoria de una ciudad asiática, Tokio, para la organización de los Juegos Olímpicos en 2020, se posiciona para recibir los de 2024, esperando que el Comité Olímpico Internacional (COI) aplique su regla no escrita de rotación de continentes.

Los próximos Juegos se desarrollan en Brasil en 2016 y los siguientes en Tokio en 2020, por lo que la edición de 2024 podría tener lugar aparentemente en Europa, en América del Norte o en África. Londres albergó los últimos Juegos europeos en 2012.

Roma, que tuvo que abandonar su candidatura a los Juegos de 2020 debido a sus problemas económicos (el presidente de consejo entonces, Mario Monti, se opuso), podría intentarlo de nuevo.

La capital italiana podría en ese caso enfrentarse a las candidaturas de París y Berlín, que podrían presentarse.

Tras haber felicitado a Tokio, el presidente del consejo italiano, Enrico Letta (centro-izquierda), afirmó el domingo que “nuestro país puede ser candidato en 2024″.

“Es un tema en el que trabajo. Podemos ser serios candidatos para los Juegos de 2024″, señaló el jefe del gobierno italiano.

Desde Buenos Aires, donde tuvo lugar el voto de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), el presidente del Comité Italiano (Coni), Giovanni Malago, confió haber tratado ya el tema con Letta: “hoy podemos soñar”.

“Era muy importante que Tokio gane”, declaró Malago. “No solo porque era la mejor candidatura, para mí, sino también porque esta victoria permite posicionar a nuestro país mejor” para la elección de 2024.

Queda saber si será Roma, que albergó los Juegos de 1960 y cuyo alcalde está dispuesto (“las condiciones están reunidas para lanzar una nueva candidatura”, señaló Ignazio Marino) o Milán, la capital económica del país, la que sea elegida como candidata italiana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados