Este lunes el presidente Sebastián Piñera nombró como nuevo Intendente de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena al abogado Claudio Radonich.

El que hasta hoy se desempeñaba como Jefe de la División de Relaciones Políticas e Internacionales, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, asume en reemplazo de Mauricio Peña y Lillo. Este último renunció a su cargo aduciendo temas personales.

Durante la tarde de este lunes, en nombre del Presidente de la República el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, agradeció la colaboración del intendente Peña y Lillo en su trabajo como máxima autoridad regional, y dio a conocer que Radonich Jiménez asumirá el cargo el próximo miércoles 11 de septiembre.

Cabe destacar que Radonich, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, se ha desempeñado como director jurídico de la Asociación Chilena de Municipalidades y como jefe de la División Jurídico-Legislativa de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior.