temas del día

Notas


Fiscalía pide extradición de uruguayo extraviado durante 4 meses en la Cordillera de Los Andes

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió la extradición de un uruguayo que estuvo 4 meses extraviado en la Cordillera de Los Andes, y que está formalizado por el delito de abuso sexual de menores.

La acción judicial en torno al extranjero, identificado como Raúl Gómez, fue despachada al 5º Juzgado de Garantía de Santiago por la fiscal del caso, Patricia Varas, quien lo formalizó el 22 de abril pasado por el abuso sexual del que habría sido víctima un niño de 8 años en la comuna de Cerro Navia.

En dicha comuna, el hombre quedó con prohibición de acercarse a la víctima y con arraigo nacional, por lo que se presume que su salida de Chile se produjo por un paso no habilitado, dado que los controles policiales estaban informados del caso.

Además, a Gómez lo afecta una orden de detención que data del 17 de julio pasado por incumplimiento a las medidas cautelares, luego que el imputado no se presentara a la audiencia, precisamente, por extraviarse en la cordillera en mayo pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados