Fanáticos de Superman hay muchos, pero ninguno como Herbert Chávez. Este filipino de 35 años ha gastado alrededor de 4.400 libras esterlinas (alrededor de 3,5 millones de pesos) en cirugías para parecerse al superheroe de DC Comics.

El hombre se ha sometido a intervenciones de nariz, labios, mandíbula, realineamiento de pectorales, liposucción, blanqueamiento de piel e incluso implantes de glúteos, entre otras cosas, para poder convertirse en el “Clarke Kent” de la vida real.

Según consignó el diario británico The Mirror, el oriundo de Calamba City (Filipinas) comenzó a admirar al héroe de la capa roja tras verlo en televisión cuando tenía sólo 5 años.

Durante los últimos años, Herbert ha gastado alrededor de 300.000 pesos filipinos (3,5 millones de pesos chilenos) para solventar su obsesión, lo que es mucho considerando que el salario promedio -no mínimo- por hora en su país es de 90 pesos (1.090 pesos chilenos), lo que en un mes se traduce en 14.400 pesos filipinos (174.400 pesos).

Este fan además, regularmente sale a la calle personificado como Superman, usando el característico traje y su engominado peinado. Él señala que su objetivo es enseñar buenas costumbres a los niños y al mismo tiempo, “iluminar sus días”.

Herbert también es dueño de la mayor colección de recuerdos de Superman en el mundo, constituida por 5.000 piezas, entre las cuales constan tres estatuas de tamaño real del personaje.

Antes y Después | The Mirror

Antes y Después | The Mirror