Notas


Ezzati responde a declaraciones de Hamilton sobre encubrimiento del arzobispo a actos de Karadima

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, respondió a las palabras de James Hamilton, uno de los denunciantes del párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Luego de la lectura del documento sobre las tareas pendientes de la iglesia en materia de derechos humanos, Ricardo Ezzati se refirió a las declaraciones hechas por Hamilton en Chilevisión, asegurando que el médico denunciante de Fernando Karadima, faltó a la verdad.

Ezzati aseguró que la Iglesia Católica está colaborando con la investigación sobre los abusos sexuales cometidos por Karadima.

Sin embargo, Hamilton sostuvo que tanto Ezzati como el ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, encubrieron al clérigo por más de 7 años.

Ezatti señaló que con la única persona que tuvo contacto Karadima, fue con José Murillo, otro de los denunciantes.

El arzobispo señaló que, a través un padre jesuita supo de la acusación que Murillo realizó sobre Karadima, aclarando que, en aquel momento hizo entrega de un informe escrito a la autoridad de turno en Santiago para denunciar la situación.

Juan Carlos Muñoz, otro de los denunciantes, acusó al presidente de la Confederación Episcopal de no contar la verdad.

James Hamilton sostuvo que Ezzati tiene “suelto a un pedófilo”, respecto al ex sacerdote Cristián Precht, manifestando que éste se encuentra suspendido de por vida por el Vaticano para ejercer como religioso, acción que el arzobispo de Santiago pareció ignorar.

Los tres denunciantes exigen una indeminazación de $450 millones tras la demanda interpuesta en contra del Arzobispado de Santiago por el caso Karadima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados