El seleccionador de España, Vicente del Bosque, tiene prácticamente confirmado el once con el que enfrentarán este martes a Chile, en compromiso de carácter amistoso a disputarse en el Stade de Geneve, en Suiza.

El ex entrenador del Real Madrid probó en la presente jornada el equipo que saldría a enfrentar a los pupilos de Jorge Sampaoli, que vienen de derrotar en Santiago por 3-0 a Venezuela por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

La principal novedad pasa por la presencia en el sector medio del experimentado jugador de FC Barcelona y compañero de Alexis Sánchez, Xavi Hernández, pese al pedido inicial del cuadro catalán de que el volante no fuera utilizado ante Chile.

Para este amistoso, Del Bosque realizará un número importante de modificaciones respecto al equipo que enfrentó el pasado viernes a Finlandia por las clasificatorias europeas rumbo a la próxima Copa del Mundo.

El vigente campeón del mundo formaría ante los terceros ubicados en el camino sudamericano al Mundial de Brasil con Víctor Valdés; Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Nacho Monreal; Javi García, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Jesús Navas; Santi Cazorla y Roberto Soldado.

Por otro lado, el centrocampista Cesc Fábregas, de los registros del FC Barcelona, alabó el actual momento de la ‘Roja’ al señalar que “los jugadores chilenos son muy guerreros, pero además de ser competitivos tienen mucho talento, habrá que competir”.

En tanto, Santi Cazorla, volante del Arsenal de Inglaterra, coincidió con Fábregas con que el elenco de Sampaoli es “muy competitivo” y que el amistoso será un buen examen para los próximos desafíos con Bielorrusia y Georgia, en octubre.

“Ante Chile sabremos el nivel en el que estamos. Puede que ellos tengan espíritu de revancha -por la caída 2-3 en septiembre de 2011-, pero nosotros tenemos también muchas ganas del partido de mañana y de vencer a los chilenos”, sentenció el ex Villarreal y Málaga.