temas del día

Notas


EEUU afirma que no hay solución militar al conflicto en Siria

John Kerry | USGov
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo este lunes en Londres que la solución al conflicto en Siria es política y diplomática, no militar.

“El fin del conflicto en Siria exige una solución política. No hay solución militar, no nos hacemos ilusiones sobre ello”, dijo Kerry en una conferencia de prensa junto a su homólogo británico, William Hague.

“Estados Unidos, el presidente Barack Obama, yo mismo y otros, estamos de acuerdo” en eso, precisó Kerry.

Pese a ello, el secretario de Estado abogó por responder al régimen de Bashar al Asad por supuestamente haber atacado con armas químicas a civiles el 21 de agosto cerca de Damasco.

“¿Qué vamos a hacer? ¿Darnos la vuelta? ¿Guardar un minuto de silencio?”, se preguntó, afirmando que “el riesgo de no actuar es mayor que el de actuar”, y negando que el caso de Siria guarde parecido con el Irak en 2003.

Estados Unidos, Gran Bretaña y otros aliados invadieron Irak en 2003 argumentando que el régimen de Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva de las que nunca hallaron rastro. En esta ocasión, el parlamento británico se pronunció contra un ataque a Siria y Hague ofreció “pleno apoyo diplomático” a Kerry.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados