En Temuco el secretario general del Partido Regionalista de los Independientes, PRI, Eduardo Salas, aseguró que el candidato a diputado Diego Ancalao aún no es formalizado porque la Fiscalía no lo ha querido.

Debido a que aún no son notificados formalmente, y por consecuencia, no se han presentado a las audiencias, Diego Ancalao, candidato a diputado en el distrito 48 por el PRI y su hermano José Ancalao, aún no son formalizados por el presunto delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público.

Eduardo Salas, dirigente nacional del PRI, detalló que estaban al tanto de la situación, pero aseguró que esto se debe a un conflicto político generado por los propios representantes de la Concertación en La Araucanía.

Salas, quien es abogado, señaló que si hasta ahora los hermanos Ancalao aún no son formalizados, se debe sólo a que la Fiscalía no tiene las pruebas necesarias, ya que podría hacerlo sin que ellos participen de la audiencia.

El fiscal a cargo de la investigación, Luis Arroyo, explicó que esta situación se debe a que los hermanos Ancalao, aún no se presentan a las distintas audiencias que se han agendado, y desmintió lo señalado por Salas.

El fiscal Arroyo señaló que en tres ocasiones se solicitó una orden de detención en contra de Diego y José Ancalao, que hasta ahora no se acogió por el Tribunal de Garantía de Temuco.