El técnico de Unión Española, José Luis Sierra, conversó con Bío Bío Deportes y analizó el presente de la selección chilena de fútbol.

El “Coto” alabó el buen momento que está viviendo la selección y la manera en que ganó el encuentro eliminatorio ante Venezuela, “Creo que en general hizo un buen partido, me parece que tuvo puntos muy altos en lo colectivo e individual, terminó con un muy buen resultado que fue justo y merecido”.

Sobre el duelo con España, el ex 10 de La Roja comentó que, “Será un partido de esos que gusta jugar ante una de las mejores selecciones del mundo (…) Medirse ante esos equipos y jugar de igual a igual es más importante, muchas veces, que el resultado”, indicó.

Sierra también comentó la reincorporación de Jorge Valdivia al elenco de Jorge Sampaoli, “El talento nadie lo discute, las características de Jorge nadie las discute, al contrario, siempre han sido motivo de elogios y por eso quizás se le han perdonado muchas de las cosas que han pasado”.

Con respecto al trabajo que está realizando la selección, el estratega de Unión fue bastante crítico sobre el tema, “Yo creo que lo lamentable es que los jugadores se dieron cuenta de cuál era el camino y se tuvo que ir un técnico (…) Se tuvo que ir Claudio para que los jugadores se dieran cuenta que estaban errando el camino y de que tenían que corregirlo sino iban a quedar afuera de un mundial”.