Una colisión ocurrida en Concepción ocasionó serios daños materiales en una empresa cuya pared quedó destruida por el impacto del taxibús involucrado. El automóvil menor que participó en el hecho pertenece a un integrante del “Cartel de Los Mora”, de Tucapel Bajo.

La violenta colisión involucró a un moderno Kia Cerato, en el que viajaban cuatro jóvenes, el que se desplazaba por calle Prat y, según testigos, a exceso de velocidad no respetó el semáforo en rojo de Las Heras, impactando a un taxibús Ruta Las Playas.

El automóvil menor dio varios giros hasta chocar contra la base de un poste y una pared, sostuvo Alejandro Pozo.

El taxibús, con varios pasajeros a bordo, fue a estrellarse contra la pared de ladrillos de un taller de silenciadores, la que destruyó por completo.

Patricio del Mauro es miembro de la familia dueña del local afectado y sostuvo que sintieron un estruendo y luego un remezón que les hizo pensar que se trataba de un terremoto. Se cortó la luz y, cerca de las 23:00 horas de este domingo, salió a ver los daños junto a su padre.

Óscar Orellana tiene un local aledaño, el que también sufrió daños de consideración en un pilar.

Pero la historia no terminó ahí. Dos de los cuatro ocupantes del Kia Cerato escaparon y los otros dos quedaron heridos, uno de ellos de gravedad. Se trata de Óscar Palma Bravo, quien cumple actualmente una condena en libertad por tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Permanece internado en el Hospital Regional.

El vehículo en que se movilizaba junto a los otros tres sujetos pertenece a María Mora Pérez, una de las integrantes del cartel de Los Mora de Tucapel Bajo, grupo ligado al narcotráfico que se vio envuelto en sucesos de sangre y violencia en las últimas semanas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

[Gallery 2047 not found]