El Intendente de la región de Los Ríos, Henry Azurmendi, confirmó que espera que el Concejo Municipal de Valdivia defina si aprueba o no emplazamiento de Bandera Bicentenario en un espacio de bien de uso público, asimismo indicó que esta semana no habrá sesión de ediles.

Producto de un viaje a Coquimbo a actividades oficiales, los concejales Marco Ilabaca del PS, Gonzalo Espinoza y Cecilia Agüero de la DC, y Rodrigo Cosimo del PC no estarán en Valdivia, debiendo postergar la sesión de los días martes.

Azurmendi reconoció que como gobierno esperan la decisión del Concejo Municipal, reiterando que el año pasado el municipio y la intendencia definieron en el sector Helipuerto la instalación de la Bandera, cuyo valor asciende a los 500 millones de pesos.

Respecto a este tema, el presidente Sebastián Piñera señaló a una radio local que le quería decir al alcalde Omar Sabat y al Concejo Municipal que buscar una nueva ubicación para la Bandera significaba hacer nuevas licitaciones y habría que buscar nuevamente la aprobación del Concejo de Monumentos.

Para Azurmendi, el presidente Piñera no hizo un emplazamiento sino que explicó los pasos del proyecto.

En cuanto a la decisión final, recordemos que los concejales de la Nueva Mayoría ya adelantaron que no aprobarán la propuesta, por lo que la iniciativa de gobierno no se realizaría en Valdivia.

Al consultarle al Intendente si el Gobierno evalúa la opción de Corral, como lo había sugerido el seremi de Economía Jonnhy Herrera, la autoridad dijo que este último estaría dispuesto a apoyar la opción de la comuna puerto, descartando que él haya ofrecido que la Bandera se instale en dicho lugar.