temas del día

Notas


Conadi beneficia a 48 familias de Padre Las Casas con subsidios de tierras

Conadi
Publicado por
Envíanos tu corrección

48 familias de Padre Las Casas fueron beneficiadas con la entrega de terrenos para la construcción de sus viviendas gracias al 13° concurso Subsidio de Adquisición de Tierras para Indígenas de Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi.

El subdirector nacional Temuco de la entidad indicó que “estamos muy contentos por materializar esta entrega de 860 millones de pesos para 48 familias de la comuna de Padre Las Casas, que además es una comuna emblemática por su alta cantidad de comunidades mapuche”.

Además agregó que durante este año, Conadi ejecutará en Padre Las Casas $1.605 millones para comprar tierras a 85 familias, el doble de lo entregado en dicha instancia.

Julio Paillacoi, presidente de la comunidad Cacique Juan Huentelén de Padre Las Casas y uno de los beneficiados, se mostró agradecido y manifestó que “vamos a comprar un campo muy hermoso en la comuna de Vilcún que trabajaremos en lo agrícola y lo forestal, para hacer madera para construir nuestras casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados