temas del día

Notas


Claude, Miranda, ME-O y Jocelyn-Holt condenan asistencia de otros candidatos a actos por golpe

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los candidatos presidenciales que no asistieron al acto de conmemoración por los 40 años del Golpe Militar que organizó el Gobierno de Sebastián Piñera condenaron el papel de La Moneda, de Michelle Bachelet y de los presidenciables que sí participaron de la ceremonia.

Los abanderados condenaron al Oficialismo, al Pacto Nueva Mayoría y a los candidatos Alfredo Sfeir (Partido Ecologista Verde) y Ricardo Israel (PRI) por los actos de conmemoración de los 40 años del golpe Militar.

La candidata del Partido Igualdad, Roxana Miranda, aseguró que habría sido “inmoral” de su parte asistir al acto de La Moneda, afirmando que sin importar el tiempo, siempre se va a clamar justicia por lo cometido durante la dictadura.

El abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, destacó como “positivo” que el presidente Sebastián Piñera, siendo de derecha haya hecho un llamado a perdir perdón a quienes hayan estado involucrados en la dictadura de Pinochet.

El independiente Tomás Jocelyn-Holt disparó contra la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien junto a su pacto realizó una conmemoración paralela a la de La Moneda en el Museo de la Memoria.

Marcel Claude, el candidato del Partido Humanista, en tanto, calificó de inconscecuente la asistencia del ecologista Alfredo Sfeir y de Ricardo Israel (PRI) al acto preparado por el Gobierno, asegurando que eso es no entender el proceso político por el que pasó Chile.

El punto de acuerdo entre los cuatro candidatos fue no asistir a los actos de conmemoración que realizó el Gobierno central, además de los candidatos Franco Parisi y Michelle Bachelet, que tampoco se hicieron presentes en La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados