A objeto de atender las eventuales emergencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica de algunas zonas de la Región Metropolitana con motivo de la conmemoración del 11 de septiembre, Chilectra, implementará un plan de contingencia consistente en el aumento de sus recursos para atender a sus clientes, el que comenzará a operar preventivamente mañana martes 10 de septiembre para culminar el jueves 12 de septiembre.

Para estos efectos, la compañía ha adoptado una serie de medidas adicionales, aumentando la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos de posibles actos vandálicos contra las redes que pudieran producirse, especialmente la noche del miércoles y la madrugada del 12 de septiembre.

“Chilectra ha dispuesto del monitoreo permanente de las redes, a través de patrullas en las zonas de mayor conflictividad y el aumento de cuadrillas, totalizando 150, para la atención de emergencias”, indicó el subgerente técnico de Chilectra, Carlos Arriagada.

Además, se han activado una serie de medidas especiales de seguridad con el propósito de resguardar las instalaciones de la compañía.

Por lo anterior Chilectra llama a las personas a actuar con prudencia y cuidado y no acercarse a las redes que pudieran estar en el suelo producto de los disturbios, las que podrían estar energizadas, de manera de no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, evitando así eventuales riesgos de electrocución.

En la operación del Plan de Contingencia de Chilectra, que está coordinado con Carabineros de Chile, autoridades y organismos correspondientes, participan aproximadamente 700 personas, entre trabajadores y colaboradores.