Usuarios el consultorio de San Vicente en Talcahuano solicitaron que se acelere la construcción del nuevo centro de salud. En el recinto habilitaron comedores y salas de reuniones para atender a los pacientes. 

Es uno de los cuatro consultorios de la comuna puerto y uno de los más antiguos. Según sus usuarios, la infraestructura del Centro de Salud Familiar de San Vicente no da abasto para atender a más de 30 mil personas. 

Hace más de 15 años han solicitado la construcción de un nuevo recinto y ahora piden que el proyecto que está en carpeta se acelere. Los integrantes del Comité Vida Chile, comenzaron a juntar firmas afuera del consultorio:

El recinto tiene cerca de 25 box, los que son insuficientes, pues incluso, salas de reuniones y comedores fueron habilitados para atender a los pacientes. Esta situación impide que nuevos médicos lleguen al centro de salud, según comentó la directora subrogante, Teresa García. 

Recién a comienzos del 2015 comenzaría la construcción del nuevo consultorio, mientras, los usuarios ya reunieron más 300 firmas y quieren entregárselas al ministro de Salud para acelerar el proceso.