temas del día

Notas


Cámara aprueba polémico proyecto que establece el “Día del Niño que está por Nacer”

Wong Mei Teng (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados despachó a ley el proyecto que establece el 25 de marzo como el “Día del Niño que está por Nacer”, iniciativa que fue promovida por el senador UDI Jaime Orpis y que encontró un amplio respaldo.

Sin embargo, en el hemiciclo de la Cámara hubo opiniones divergentes sobre el verdadero objetivo que tendría esta legislación, que quedó lista para ser promulgada por el Presidente de la República, ya que en algunos sectores argumentan que con esta ley se busca impedir el debate sobre la despenalización del aborto en nuestro país.

Así lo afirmó la diputada del PPD, María Antonieta Saa, quien aseguró que el establecimiento de este proyecto es un disfraz del “Día Nacional contra el Aborto”.

En tanto, el diputado Jorge Sabag, de la Democracia Cristiana, sostuvo que con esta ley se reafirma la voluntad de los legisladores por resguardar el derecho a la vida del niño que está por nacer.

La discusión del proyecto fue seguida desde las tribunas de la Cámara por organizaciones pro vida, como la Red por la Vida y la Familia, y otras organizaciones católicas que aplaudieron el proyecto, el que fue aprobado por 59 votos a favor, 27 en contra y 2 abstenciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados