Una joven de 18 años decidió esconderse al interior de un armario para asustar amigo, quien le disparó pensando que era un ladrón en Longmont, Colorado en Estados Unidos.

El hecho ocurrió el pasado viernes cuando la joven, identificada como Premila Lal junto a su primo de 12 años, decidieron jugarle una broma a Nerrek Galley de 21, un amigo cercano de la familia.

La joven junto a sus padres y su hermano de 15 años se habían mudado recientemente y Galley era quien cuidaba la casa que había quedado desocupada.

Lal y su primo ingresaron escondidos a la casa abandonada cerca de las 20:00 horas, sin que Galley, quien jugaba videojuegos con el hermano menor de la joven, se diera cuenta. Ambos sintieron ruido y decidieron averiguar de qué se trataba, señaló el hermano de la víctima al medio KUSA, afiliado de CNN.

Pranil, hermano de la joven, indicó que “Pensamos que tal vez había un intruso en la casa y quizás algunas personas sabían que nos habíamos mudado y vinieron a la casa para ver si encontraban algo”. Fue en ese momento cuando Premila salió del armario gritando para asustar a ambos jóvenes y uno de ellos, Galley, disparó para defenderse.

Una vecina aseguró a KDVR, afiliado de CNN, que ella llamó a la policía alrededor de las 20:00 horas del viernes, luego de escuchar gritos de su casa vecina en Longmont, Colorado.

Según consigna CNN, la víctima fue trasladada al hospital, pero fue declarada muerta a las 21:00 horas aproximadamente, según confirmó el jefe de la policía de Longmont, Jeff Satur.

Al día siguiente, Galley fue arrestado bajo sospecha de abuso de menores, conducta temeraria y por permitir portar armas de fuego a un menor. Ésta última acusación refiere a que Galley supuestamente permitió al hermano menor de Premila, portar un arma de fuego en su poder sin el permiso de los padres del niño, lo cual es un delito grave bajo la ley de Colorado.

El padre de Premila, Praveen Lal, declaró “Mi vida terminó tan repentinamente y creo que va a tomar unos días más para nosotros comprender que se ha ido. Hemos perdido una hija, así que no queremos que nadie más pierda a su hijo, especialmente en un accidente”, finalizó.

Premila Lal | cnn.com

Premila Lal | cnn.com

Premila Lal | cnn.com

Premila Lal | cnn.com

Premila Lal | cnn.com

Premila Lal | cnn.com