Notas


Dos fallecidos confirmados en caída de avioneta en el camino internacional de Concón

@info_emergencia (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 09:30 horas del lunes se registró un accidente aéreo que dejó dos muertos en el camino internacional de Concón.

Se trata de la caída de una aeronave bimotor que se precipitó a tierra en las cercanías del Restaurant La Cuca, 200 metros al oriente del camino internacional.

Según indicó la Dirección de Aeronáutica Civil, la aeronave es un Dornier 228, matrícula CC – CNW, de la empresa Transportes Aéreos Corporativos Ltda. e Inagram S.A., lo que desmiente la información dada a conocer en un principio por el General de la 5° Zona de Carabineros, de que prestaba servicios a la empresa Aerocardal y a minera Los Pelambres.

En el lugar perdieron la vida el piloto Ricardo Schäfer de 63 años, Coronel en retiro de Carabineros, y el copiloto Carlos Tiraíno de 58 años de edad, quienes habrían sufrido el accidente a sólo 40 segundos de aterrizar.

Lo anterior según confirmó el jefe de seguridad ciudadana de la zona, Jaime de la Fuente, quien señaló que la aeronave golpeó el tendido eléctrico presumiblemente debido a la densa niebla que había en el lugar y a la baja altura que llevaba, ya que se encontraba realizando las maniobras para aterrizar.

Personal de Fiscalía acudió al lugar del accidente para llevar a cabo el procedimiento legal respectivo. Mientras tanto personal de aeronáutica se encargará de efectuar el peritaje correspondiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados