El coronel de Carabineros de Osorno, Gustavo Harcha, aseguró un aumento en los controles policiales en la Ruta CH-215, debido al exceso de velocidad y la falta de precaución de los automóviles en la zona de trabajos que se realizan en la vía.

Harcha señaló a Radio Bío Bío que tras haber recorrido la ruta internacional se pudo percatar de la imprudencia con la que conducen algunos automovilistas, disponiendo desde ya controles vehiculares para prevenir consecuencias mayores.

El prefecto insistió en la irresponsabilidad de algunos conductores, aún sabiendo que la carpeta asfáltica tiene problemas y que se realizan trabajos que requieren estar atentos a la conducción en algunos tramos.

Los trabajos de mejoramiento en la Ruta CH-215 se dan entre los kilómetros 12 al 18, donde se advierte en la presencia de señalética que existen labores de mejoramiento por ambas vías, tanto hacia Puyehue como a Osorno.

Dentro de las próximas semanas se mejorarán también los 23 kilómetros previos al paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, cuyas obras tienen un plazo de término de 180 días.