Hasta este lunes se mantendría la Alerta Temprana Preventiva por el temporal de viento y lluvia que afectó a la región de Los Ríos. Éste dejó dos casas anegadas y el estero del Puente Seco desbordado en Los Molinos.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío en Valdivia el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, quien indicó que este lunes iría en declinación la lluvia, sin embargo se mantendría el fuerte viento.

A raíz del fuerte temporal de este fin de semana, la autoridad indicó que continúan trabajando en la ayuda para familias de dos viviendas de Valdivia, una de ellas del sector Beneficencia, que resultaron anegadas.

Mientras que en Los Molinos, la fuerte lluvia provocó el desborde del río del Puente Seco, tapándose un drenaje del Agua Potable Rural, lo que a su vez generó un movimiento menor de tierra.

Se espera que a principios de esta semana decline el temporal. Sin embargo, según la Dirección Meteorológica de Chile, la lluvia continuaría, por lo que desde la Armada también llamaron a tomar las medidas de seguridad correspondientes.