temas del día

Notas


Alberto Mayol respecto a los actos conmemorativos del golpe: La herida de la dictadura aún existe

Alonso Rebolledo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alberto Mayol, sociólogo de la Universidad de Chile y analista político se refirió a los dos actos conmemorativos por los 40 años del golpe de Estado realizados en horas de la mañana en nuestra capital. La ceremonia oficial se llevó a cabo en La Moneda y fue presidida por el gobierno de Sebastián Piñera. A su vez, la cita de la oposición, liderada por la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se realizó en la explanada del Museo de la Memoria.

Respecto a la paradojal situación sucedida temprano, Mayol expresó: “La herida del golpe y de la dictadura es una herida que existe, que no se puede evitar porque es activa, todavía tiene consecuencias en la vida cotidiana, todavía la obra dictatorial está presente, entonces es muy difícil que en rigor se haya podido cerrar”.

Las desinformaciones no han faltado dentro del marco de las ceremonias a partir de lo sucedido hace 40 años en nuestro país, pues en un primer momento el Gobierno invitó a los ex mandatarios al acto, para luego retractarse y convocar a los candidatos. En ambas ocasiones ex presidentes y aspirantes a la presidencia se excusaron de asistir al encuentro, entre ellos se destaca la invitada por “partida doble” Michelle Bachelet.

A continuación escucha la entrevista completa al sociólogo, que le hizo Julio César Rodríguez en su programa “Podría ser peor”:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados