La selección de Bolivia, desmoralizada por la goleada sufrida el viernes ante Paraguay y por su último lugar en las eliminatorias sudamericanas, se prepara para recibir el martes en La Paz a Ecuador por la decimosexta fecha

El equipo altiplánico llegó el sábado a La Paz, su cuartel general, para retomar sus entrenamientos en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, donde analizó su desempeño en su último partido.

Los bolivianos fueron arrollados 4-0 por los paraguayos en Asunción y se situaron últimos en la tabla de posiciones, con 10 puntos, sin ninguna posibilidad de llegar al Mundial de Brasil-2014.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó en un comunicado que la selección local realizará sus entrenamientos este domingo y el lunes y que los jugadores “seguirán comprometidos en jugar un buen partido en busca de la victoria este martes, cuando se enfrenten a Ecuador”.

En filas altiplánicas es evidente el desánimo.

El defensa y capitán de la selección, Ronald Raldes (Colón, Argentina), reflejó el estado anímico del equipo: “Uno de cansa de tener fracasos”, dijo el veterano jugador, que defiende la blusa boliviana desde hace unos 10 años.

Raldes habló de renovación, pero reconoció que a los jóvenes no se les da condiciones. “Hay que entender de una vez por todas que la estructura (del fútbol) es muy débil”, afirmó el defensor.

En tanto, el timonel boliviano, el español Xabier Azkargorta, pretende hacer ajustes en casi medio equipo, dando prioridad a más jóvenes o a quienes se quedaron en la altura de La Paz mientras sus compañeros enfrentaron a los paraguayos.

En el arco estaría Daniel Vaca en lugar del titular Sergio Galarza, Diego Bejarano y Marvin Bejarado como laterales y Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero (Sport Recife, Brasil) en el medio sector y Carlos Saucedo en el ataque, junto a la principal estrella del equipo, Marcelo Martins Moreno (Flamengo, Brasil).

El partido frente a los ecuatorianos está pactado para las 16H00 locales