El naufragio de una embarcación menor dejó como saldo a un hombre de 51 años fallecido, la mañana de este domingo, en las cercanías de Puerto Montt.

Según lo informado por el capitán de Puerto, Sergio Wail, se trató del siniestro de un bote a motor que no contaba con matrícula y que había zarpado de madrugada desde el sector de Angelmó hacia Caleta Ilque.

Sin embargo y por causas que se investigan, la embarcación naufragó con 4 tripulantes a bordo en el sector de Chinquihue Bajo, logrando 3 de ellos salvar con vida tras nadar hasta tierra.

El cuerpo del fallecido en tanto, fue encontrado tendido sobre una playa del mismo sector. Se trataría de Juan Carlos Soto Nahuelanca, de 51 años, domiciliado en la población Padre Hurtado de Puerto Montt.

Uno de los sobrevivientes fue identificado como Humberto Almonacid y fue él quien dio aviso de la emergencia al nivel 137, tras llegar hasta la casa de un poblador de Chinquihue Bajo, con signos de hipotermia.

Por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la PDI pericia el cuerpo del fallecido en el lugar del hallazgo, para determinar su causa de muerte probable y verificar si hubo o no participación de terceras personas en su muerte.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)