temas del día

Notas


Trabajadores de Aduanas dan 6 días de plazo para que Gobierno responda a sus demandas

Archivo | Alex Diaz – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis días de plazo dieron los trabajadores de Aduanas al Gobierno para entregar una respuesta, tras la entrega de un petitorio a las autoridades. Los dirigentes señalaron que de lo contrario iniciarán un paro nacional indefinido el 12 de septiembre, mientras que en la provincia de Osorno también confirmaron su adhesión.

El presidente de la Asociación Nacional de Aduanas en la provincia de Osorno, Cristian Molina, manifestó que si bien formalmente las bases no han recibido una fecha específica para la movilización, existe pleno desacuerdo en cuanto a la actitud del gobierno al ignorar su petitorio que tiene aspectos vinculados al daño previsional.

Además el documento incluye un proyecto de ley sobre la reposición de 11 meses de remuneraciones para aquellos funcionarios que pasen a retiro y que han perdido todo o parte de éstos incentivos, asimismo el pago de asignación de antigüedad a todos a aquellos trabajadores a los cuales se les debe este beneficio, iniciativa que se encontraría para la firma del Presidente de la República hace más de 3 meses.

Sin embargo hay temas aún mas de fondo señaló Cristian Molina, particularmente en materia de infraestructura que atenta con la buena atención y donde la provincia de Osorno tiene por preocupación las condiciones en las que se trabaja, en el paso Internacional Cardenal Antonio Samoré en Puyehue.

El dirigente provincial de Anfach señaló que en la provincia de Osorno, son 30 los funcionarios que conforman el gremio los que solo aguardan la formalización de la fecha para emprender el paro nacional, que de no mediar acción del gobierno será de carácter indefinido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados