El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, acusó este domingo al jefe de la campaña presidencial de Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, de iniciar una “campaña sucia” en contra de la ex presidenta y actual abanderada del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Tarud criticó el planteamiento que hizo Lavín en El Mercurio al asegurar que Bachelet quiere llevar el país hacia la Venezuela de Hugo Chávez y que la aspirante del oficialismo quiere llevarlo más hacia Alemania.

“Está cayendo en la desesperación cuando él señala de que un gobierno de Michelle Bachelet nos va a llevar a Venezuela, cuán distante de Venezuela y del chavismo estuvo Michelle Bachelet durante su gobierno”, sostuvo el legislador de oposición.

El parlamentario señaló que Lavín pretende “confundir a la opinión pública”, y agregó “que él quiera hacer una campaña sucia, la verdad es que no lo va a llevar a ninguna parte. La gran preocupación que tiene hoy día la derecha es que su candidata Evelyn Matthei ya no prendió y, en consecuencia, están dedicados exclusivamente en su campaña parlamentaria”.

Tarud afirmó que el planteamiento de la Alianza de rediseñar la campaña presidencial oficialista, se traduce en “lo que estamos viendo, ese rediseño es una campaña sucia”, dijo, exponiendo que Evelyn Matthei recordó la deficiente labor de Onemi el 27 de febrero de 2010 y Lavín advirtió de la posibilidad de ser como Venezuela.

A su juicio estos dichos “no tienen ningún asidero”, pues para él la responsabilidad de la ex presidenta Bachelet en su gobierno “fue clara y todos los chilenos la conocen, una distancia sideral de lo que ha sido el chavismo”.

“La gente ya se formó su juicio en forma clara de lo que fue el 27 F y de cuáles son las responsabilidades y la demostración más clara fue durante la primaria en donde Michelle Bachelet tuvo más del 80% en todo ese sector de Dichato”, acotó el legislador.

No encuentran “más formas de atacar a Michelle Bachelet, porque ellos ven y constatan día a día en terreno el enorme respaldo que tiene Bachelet y es perfectamente factible que ella gane en primera vuelta y eso los tiene verdaderamente desesperados”, advirtió el diputado PPD.