El DT de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, dijo el domingo que su equipo enfrentará el martes en Montevideo a una “equilibrada” Colombia, con la obligación de aprovechar el “envión” anímico que generó la victoria 2-1 ante Perú para avanzar en la eliminatoria mundialista sudamericana.

El duelo ante Colombia “va a ser intenso, con toda la carga del partido anterior y con un rival que en esta eliminatoria ha dado muestra de su poderío”, dijo el ‘Maestro’ Tabárez en conferencia de prensa en Montevideo, tras el entrenamiento matutino de la celeste.

El equipo cafetero “tiene un fútbol muy equilibrado en defensa y ataque e individualidades sobre todo en al ultima zona que hacen pesar el resultado”, comentó Tabárez, que elogió a su par de Colombia, el argentino José Pekerman, ya que su llegada al equipo fue “importante” porque “pudo desviar a Colombia de un inicio que no había sido tan auspicioso”.

Tabárez destacó la solidez defensiva de Colombia, que recibió tan sólo 7 goles en lo que va de la eliminatoria, y confesó que “es un equipo que despierta cierta admiración, pero a la hora esta vamos a estar pensando en otra cosa, en tratar de enfrentarlos y llevarnos los tres puntos”, ya que una victoria “no sería sólo ganar un partido sino establecer cosas definitivamente” en el camino rumbo a Brasil-2014.

El entrenador uruguayo destacó la valía de varios jugadores colombianos, en especial del goleador del Mónaco francés Radamel Falcao García, a quien definió como “un jugador de gran categoría, un especialista del gol, tiene un don para el gol”.

Pese a la categoría del rival y las dificultades que tendrá Tabárez para formar la defensa, debido a las ausencias por suspensión de Diego Godín y Diego Lugano y por lesión de Martín Cáceres, Uruguay va a “pelear” el partido que será la revancha de la dura goleada que recibieron los celestes en Barranquilla (4-0) en 2012.

Con el triunfo ante Perú (2-1), Uruguay se mantuvo en el quinto lugar de la eliminatoria ahora con 19 puntos, a tan sólo dos unidades de Ecuador que marcha cuarto, mientras que Colombia llega en segundo lugar de la clasificación con el mismo puntaje (26) que el líder Argentina.