Pasadas las 5 de la mañana de este domingo, fueron rescatados del cerro La Campana en Olmué, los tres jóvenes que se encontraban extraviados y que estaban siendo intensamente buscados por los organismos de rescate y policías.

Los excursionistas, fueron hallados en perfectas condiciones de salud, todos en diferentes puntos de la cumbre, ya que tras ir a buscar a un amigo se dispersaron por diversas rutas. Así lo dio a conocer a La Radio, el Gobernador de Marga Marga, Cesar Molina.

El rescate se logró tras el protocolo que se mantiene en el área logrando establecer que la única vía de rescate era terrestre, por lo que se generaron las coordinaciones correspondientes logrando hallar a los tres jóvenes con vida, quienes solo fueron encontrados con short y polera, por lo que se les suministró abrigo y alimento para comenzar la bajada en buenas condiciones de salud, puntualizó Molina.

Tras este hecho, el Gobernador de Marga Marga, hizo un llamado a tener precaución y hacer caso de los ascensos en el cerro La Campana, que son de alta peligrosidad. Esto, sobretodo considerando que en época de Fiestas Patrias, las escaladas al lugar se intensifican.