Tras 19 años, la ruta de la madera fue traspasada al estado lo que permitió que fuera levantado el peaje de Nacimiento. El alcalde de la comuna se mostró contento con la medida y valoró que el Gobierno escuchara la petición que por muchos años esperaban.

Tras la determinación se terminó el cobro del peaje “Nicodahue” en la ruta de la madera, así los habitantes de Nacimiento no tendrán que pagar por ingresar a la comuna.

La Gobernadora del Bio Bío, María Carolina Ríos, agregó que se hizo justicia con esta medida ya que cuando se instaló la plaza de cobros, no pensaron en el daño que causarían a los habitantes de Nacimiento.

La otra comuna que pagaba peaje para ingresar a la comuna era santa Juana, donde el alcalde, indicó que está feliz, pero también preocupado por la situación, ya que señaló que la ruta de la madera es una carretera muy peligrosa y que quienes realizaban los trabajos de mantención quedaron sin su fuente de ingresos.

Hizo un llamado a la empresa que hará los cuidados de la carretera para que contrate a los trabajadores, ya que son ellos los únicos que conocen las zonas donde se producen las emergencias.