La selección de fútbol de Perú entrenó este domingo temprano encabezada por su capitán, Claudio Pizarro, antes de viajar por la tarde a Puerto La Cruz, donde se enfrentará a Venezuela el martes en la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil-2014.

Los dirigidos por el DT uruguayo Sergio Markarián efectuaron ejercicios físicos en la sede deportiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

A la práctica asistió el atacante Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil), quien se recuperó de un corte en la cabeza producto del codazo que recibió del uruguayo Walter Gargano durante el partido que Perú perdió 1-2 con Uruguay el viernes en Lima.

Peruanos y venezolanos están obligados a ganar si quieren seguir soñando con la posibilidad de alcanzar un cupo para clasificar al Mundial de Brasil-2014.

El equipo blanquirrojo no podrá contar en el duelo ante la vinotinto con su figura, Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), ausente por suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Markarián tampoco contará con el volante Yoshimar Yotún, expulsado en el choque contra Uruguay, así como no estará el zaguero Christian Ramos que fue desconvocado por lesión. Ramos será reemplazado por Carlos Zambrano (Eintracht Francfort, Alemania), quien vuelve a la formación titular.

En medios locales se da por descontado el retorno del volante Juan Manuel Vargas (Fiorentina, Italia), en lugar de Yotún, y se barajan los nombres de Paolo Hurtado (Pacos Ferreira, Portugal) y André Carrillo (Sporting, Portugal) para sustituir al suspendido Farfán.

Según la Federación Peruana de Fútbol, el elenco inca hará un reconocimiento del campo y la iluminación artificial del estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, la noche del lunes.

Venezuela y Perú chocarán el martes a las 19H30 locales (00H00 GMT del miércoles). Los vinotintos marchan en el sexto lugar con 16 puntos en tanto que los blanquirrojos se ubican séptimos con 14 unidades.