temas del día

Notas


Patricio Melero y Carlos Larraín se incorporan al comité político de Evelyn Matthei

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el domicilio de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, llegaron cerca de las 9 de la mañana los presidentes de la UDI y RN, Patricio Melero y Carlos Larraín, además del generalísimo Joaquín Lavín, para ultimar detalles de la incorporación de ambos al comité político, además de evaluar el escenario electoral que ingresará a tierra derecha pasadas las fiestas patrias.

La campaña de Matthei no ha estado exenta de críticas del propio sector, como la expresada por los diputados Leopoldo Pérez y Gustavo Hasbún, quienes reprocharon falta de “mística”, o la evaluación descarnada de los ex asesores de Pablo Longueira, Francisco de La Maza y Cristián Leay, los cuales cuestionaron la ausencia del “relato” y descordinación con los partidos.

Esto último, el comando lo quiere mejorar con la incorporación desde mañana de Melero y Larraín al comité político, que según el timonel gremialista busca “fortalecer la coordinación con los partidos políticos”.

En esa línea, el diputado desechó que la reunión haya buscado reestructurar la campaña, solo busca entregar el “último impulso”.

A su vez, el presidente de RN, Carlos Larraín, reiteró las necesidades planteadas por el partido para fortalecer la campaña.

El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, destacó la incorporación de Melero y Larraín al comando presidencial, aunque afirmó que debe producirse un cambio “importante”.

La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, solo se limitó a afirmar que “fue muy grato” el encuentro, tras una reunión con un grupo de mujeres comandadas por la diputada UDI, Mónica Zalaquett, donde la ex ministra del Trabajo, afirmó que “es inaceptable” que los salarios sean mayores a los hombres que a las mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados