En el marco de una actividad de campaña de la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, realizada en la comuna de La Granja, parlamentarios de la oposición criticaron que el acto de conmemoración a los 40 años del Golpe de Estado organizado por el Gobierno no integrara a todos los sectores políticos.

Esto, al afirmar que el Presidente Sebastián Piñera no tuvo la iniciativa de estructurar este evento con antelación y tampoco reunió a un equipo de trabajo transversal, para integrar todas las ideas que buscan la unidad nacional.

El acto de conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado convocado desde el Gobierno para hoy domingo al mediodía, fue criticado por parlamentarios de la oposición, quienes tras ser consultados por su negativa en asistir al evento, respondieron que La Moneda envió las invitaciones de forma tardía, lo que a su juicio los forzó a organizar su propia actividad para las 10:30 de esta mañana.

Esto, en el marco de una actividad de campaña que realizó la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en la comuna de La Granja, ocasión que fue acompañada por varios parlamentarios de su sector, donde además, la abanderada no emitió palabras previas sobre los actos que se realizaron este domingo.

La senadora DC Soledad Alvear, aseguró que la invitación para asistir al acto que se desarrollará en el Palacio presidencial, llegó a sus manos el viernes de la semana pasada, situación que consideró parte de una actividad mal planificada.

El diputado del Partido Socialista, Carlos Montes, afirmó que la oposición no se sintió parte de la creación de la actividad, situación que a su juicio los motivó a realizar un acto paralelo al de La Moneda.

Mientras que la presidenciable Michelle Bachelet, no se refirió al tema en su discurso a los vecinos de La Granja, sin embargo, sí reiteró la importancia de ir a votar en las próximas elecciones del 17 de noviembre.

La candidata del pacto Nueva Mayoría repitió a los vecinos de La Granja algunas de sus propuestas, como desmunicipalizar la educación básica y secundaria, y mejorar la salud pública de los ancianos, reduciendo las listas de espera.