temas del día

Notas


Los medios oficiales chinos anunciaron por error victoria de Estambul para Juegos Olímpicos 2020

Estambul – Ciudad Candidata
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los internautas chinos criticaban este domingo a los medios de comunicación gubernamentales, que anunciaron por error la elección de Estambul como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y la eliminación de Tokio, finalmente retenida.

En su sitio internet, la agencia Nueva China anunció que el Comité Olímpico Internacional (COI) había confiado los Juegos de 2020 a la capital turca el sábado en Buenos Aires.

La televisión estatal difundió una información afirmando que Tokio, última en liza con Estambul y Madrid, había sido eliminada.

Estas dos informaciones erróneas fueron pronto suprimidas pero continuaban siendo objeto este domingo de muchos comentarios en las redes sociales.

“Se han ridiculizado”, estimó Yan Tao en Sina Weibo, principal servicio de microblogging en China.

Nueva China pudo confundir el voto final con uno de calificación entre Estambul y Madrid, que hizo pasar a la final a la capital turca.

“Los mentirosos deben rendir cuentas, en caso contrario no hay justicia”, dijo otro internauta, identificado como McMonkey, en referencia a la represión por las autoridades de personas que propagaban rumores en internet.

Algunos comentarios se concentraban este domingo en la elección de Tokio con la que Pekín tiene varios contenciosos ligados sobre todo a la época de las conquistas niponas en el siglo XX.

“Es una farsa internacional dejar a este país organizar los Juegos”, deploraba “Kid Green”. “Espero que ellos (los japoneses) arreglarán la cuestión de los Diaoyu y las +mujeres confort+, admitan la masacre (de civiles chinos) y afronten la historia”.

Las “mujeres confort” eran asiáticas enroladas a la fuerza en los burdeles del ejército imperial japonés durante la Segunda Guerra mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados