El centrocampista español Francisco Román Alarcón ‘Isco’, del Real Madrid, abandonó este domingo la concentración de su selección nacional por unas molestias en el tobillo izquierdo y no estará por tanto en el amistoso del martes ante Chile en Ginebra.

Isco ya se había perdido por el mismo motivo el partido del viernes en Finlandia, donde España ganó 2-0 en su grupo de las eliminatorias para el Mundial-2014.

Tras someterse a nuevas pruebas médicas, se desaconsejó la participación del jugador en el partido de Suiza.

“Isco abandona la concentración de la Selección española por precaución al no remitir completamente las molestias que tiene en su tobillo izquierdo, a pesar de que las pruebas realizadas al internacional han descartado evidencias de lesión anatómica”, explicó la selección española en su web oficial.

“Al jugador se le realizaron pruebas radiológicas el pasado miércoles. En dicho estudio no se apreciaba la causa de las molestias que, al no haber remitido, han aconsejado por prudencia no forzar al internacional”, añadió.

El seleccionador Vicente Del Bosque decidió no llamar a ningún otro jugador para reemplazar al andaluz.

Cabe recordar que Chile también contará en el amistoso de Ginebra con una ausencia importante, la del volante Jorge Valdivia, que no viajó a Europa, después de haber sido la estrella del equipo de Jorge Sampaoli el viernes en la reciente goleada 3-0 sobre Venezuela en las eliminatorias sudamericanas.