Notas


Incendio destruye planta salmonera en Puerto Montt

Raúl Cárdenas Alcald ‏| @RNE_CHARLIE_X
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Completamente destruida por las llamas resultó la planta procesadora de salmones TRUSAL en Puerto Montt. En el incendio debieron trabajaron compañías de Bomberos de cuatro comunas, debiéndose evacuar a más de cien trabajadores y cinco familias de viviendas aledañas.

La emergencia comenzó a eso de las 9:30 de la mañana de este domingo en el kilómetro 1.030 de la Ruta 5 Sur, media hora después de que comenzara un turno de 118 trabajadores, quienes en cosa de segundos debieron evacuar el lugar con lo puesto y abrirse paso para escapar de una densa columna de humo, que fue visible varios kilómetros a la redonda. Cinco familias de viviendas colindantes también debieron distanciarse de sus casas.

Dada la magintud del siniestro, la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt debieron trabajar para controlar el incendio y pedir el apoyo de camiones aljibe de compañías de comunas vecinas como Puerto Varas, Llanquihue y Calbuco.

El comandante de Bomberos, Martín Ercoreca, precisó que lo que se quemó fue únicamente la planta de procesos.

Tras varias horas de combate, el director regional de la ONEMI, Andrés Ibaceta, confirmó que los daños sólo fueron materiales y que cinco de las personas evacuadas resultaron afectadas por inhalación de humo.

Junto con lamentar el hecho, el gerente de la empresa, Gastón Cortés, dio cuenta que todos los sistemas de seguridad de la planta funcionaron correctamente, sin precisar por el momento cuál será el futuro laboral del centenar de personas cuyo lugar de trabajo quedó totalmente destruido por el fuego.

[Gallery 2041 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados