Una decisión será tomada “en los próximos días” sobre la identidad del segundo piloto Ferrari en 2014, al lado del español Fernando Alonso, anunció el gran patrón de la Scuderia, Luca di Montezemolo, durante el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

“Vamos a ponernos con ello después de Monza, ya que era demasiado pronto hacerlo antes y no queríamos tener este tipo de presión aquí”, dijo Montezemolo el sábado tras las calificaciones, en el paddock de Monza.

“No hemos tomado todavía ninguna decisión, ni hemos firmado ningún contrato con nadie. Vamos a hablar con Felipe Massa y después decidiremos”, añadió el jefe de la Scuderia, que no excluye ninguna posibilidad.

“Podemos muy bien continuar con Felipe (Massa), como el año pasado, o tomar a otro. Tenemos varios nombres en la lista”, dijo Montezemolo, quien no excluye totalmente un regreso del finlandés Kimi Räikkönen, que había dejado la Scuderia a finales de 2009, para dejar a su lugar a Alonso.

“Kimi (Räikkönen) es un buen piloto. Fue una gran satisfacción para él, y para nosotros, ganar (en 2007) nuestro primer título mundial sin Michael (Schumacher) y Ross (Brawn). Es hora de tomar una decisión y vamos a ser muy prudentes, ya que siempre hay ventajas e inconvenientes”, concluyó Montezemolo.

El contrato actual de Alonso se termina a finales de 2016 y el español, dos veces campeón del mundo con Renault (2005, 2006), no excluyó, el jueves en Monza, ampliarlo en un año o dos.