temas del día

Notas


Exonerados políticos del Bío Bío: Las peticiones de perdón no arreglan nada

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación de Exonerados Políticos del Bío Bío llamó a las autoridades y políticos a dejar de pedir perdón por lo que hicieron o no hicieron hace 40 años en el marco del Golpe de Estado, y les exigió cancelar las indemnizaciones pendientes por juicios que han ganado.

Víctor Zapata, Presidente Provincial de la entidad, aseguró que existen tres grupos de exonerados que han ganado juicios millonarios en contra del Estado, no obstante éstos aún no se cancelan, pese a que han cedido en las negociaciones.

El dirigente aseguró que por el contrario, actualmente están percibiendo una “pensión de hambre” que no supera los 140 mil pesos, pese a que se les ha acusado de recibir beneficios millonarios.

Zapata indicó que en el marco de un nuevo aniversario del 11 de septiembre, las autoridades y los políticos han pedido perdón por lo que hicieron o no hicieron en el marco de la dictadura militar, sin embargo a su juicio con eso nada se arregla.

Por este motivo llamó a los parlamentarios a trabajar para que ahora se respete la ley de derechos humanos y se paguen las indemnizaciones pendientes a los exonerados políticos tal como se hizo por ejemplo en Argentina, recalcó el dirigente Víctor Zapata.

El centro de Autoayuda PRAIS, organizó un acto de conmemoración al cumplirse 40 años del golpe de estado. En ese sentido Juan Carlos Arias, Tesorero de la entidad, reflexionó sobre el perdón indicando que es difícil lograrlo considerando que se hizo un tremendo daño al país.

Antes de la ceremonia que tuvo lugar en el memorial de los Detenidos Desaparecidos ubicado en Avenida Ricardo Vicuña con Prat, familiares de las víctimas marcharon por el centro de la ciudad, tal como se hizo en otros puntos del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados