La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, acusó persecución electoral de parte del Senado. Esto, por la lenta tramitación de un proyecto de ley promovido por el Gobierno cuando ella era Ministra del Trabajo, y que mejora las condiciones laborales de las trabajadoras de casas particulares.

“Espero que el Senado alguna vez se digne a votar”, remarcó molesta la abanderada, en relación a la tramitación de la iniciativa que modifica la jornada de descanso y composición de las remuneraciones de estas empleadas, el cual “duerme” en el Congreso Nacional.

Para la postulante del oficialismo, existe una intencionalidad de parte de los parlamentarios para frenar el proyecto y así perjudicar su campaña.

Ante ello, Evelyn Matthei emplazó a los senadores a responder a las necesidades de más de 330 mil mujeres que se verían beneficiadas con la modificación legal, y dejar de lado la “politiquería”.

“Es una vergüenza cómo en el Senado se ha postergado, se ha postergado y se ha postergado esa votación. Creo que tiene que ver con el hecho de que yo sea candidata, no quieren que se apruebe mientras yo sea candidata y eso es una vergüenza, sencillamente por un tema de politiquería de la peor especie”, recalcó Matthei.