El delantero Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania) confeso que el seleccionado peruano está “golpeado psicológicamente” por la derrota 2-1 ante Uruguay en Lima por la decimoquinta fecha de la eliminatoria sudamericana.

“Fue muy complicado dormir después del partido porque psicológicamente esto (derrota) ha golpeado a la mayoría de jugadores”, dijo Pizarro en conferencia de prensa tras la práctica sabatina en la Villa Deportiva de Lima.

“El profesor (Markarián) estaba indignado por el arbitraje que no fue muy bueno, dejamos todo en el campo y no se dieron las cosas que queríamos, ahora queremos recuperarnos y tratar de pasar el golpe y pensar en Venezuela”, manifestó Pizarro.

El capitán del equipo bicolor manifestó que los jugadores seguirán buscando la clasificación hasta el último partido de la eliminatoria.

“Vamos a seguir tratando de lograr el objetivo de clasificar, ya no está en nuestras manos, pero aún se puede clasificar”, afirmó.

El delantero de 34 años señaló que Perú se recuperará logrando un triunfo en el encuentro del martes ante Venezuela, en la ciudad de Puerto La Cruz.

“Venezuela es un equipo que tiene un jugador clave (Juan) Arango, juega en Alemania. Este jugador tiene muchas condiciones y maneja al equipo, vamos a ver como los enfrentamos entrenando y analizando videos”, destacó.

Tras finalizar el partido, el delantero Jefferson Farfán término llorando en el campo de juego y Paolo Guerrero fue trasladado en ambulancia a una clínica por una herida en la ceja por un codazo del volante Walter Gargano.

Los jugadores recibieron el sábado una charla del comando técnico apoyados de un psicólogo para motivarlos antes de sus entrenamientos.

“Estamos tristes y acongojados, los jugadores van tener una charla con el psicólogo para superar esta derrota nosotros (comando técnico) estamos dándole ánimos”, dijo a la AFP el preparador físico de la selección inca, el uruguayo Gonzalo Barreiro antes de los entrenamientos.

Por su parte, el técnico uruguayo Sergio Markarián se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores y confiado en que su equipo se recuperará de la derrota del viernes para enfrentar a Venezuela.

“Acepto y entiendo todos los pronósticos que se dicen (eliminación), pero tengo la obligación de trabajar como si estuviésemos vivos, ahora tenemos que ganar y esperar resultados”, dijo Markarián.

El DT inca se volvió a pronunciar sobre el arbitraje del argentino Patricio Loustau e hizo una invocación a la FIFA para que intervenga en la elección de los árbitros para esta clase de partidos por eliminatoria.

“Llegó el momento que la FIFA ponga sus ojos en América y que intervenga. Ya es suficiente. Y si tiene que intervenir que lo haga. Espero que haya novedades y que se trasparente el fútbol”, comentó indignado el entrenador.

La selección peruana viajará el domingo en la tarde a la ciudad de Puerto La Cruz para su duelo ante Venezuela por la decimosexta fecha de la eliminatoria.

Los peruanos llegarán con tres bajas para este partido: el delantero Jefferson Farfán, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, el defensa Yhosimar Yotún quien recibió tarjeta roja contra los uruguayos. Y el defensa Christian Ramos por lesión.

Argentina lidera la tabla con 26 puntos, seguida por Colombia (26), Chile (24), Ecuador (21), Uruguay (19), Venezuela (16), Perú (14), Paragua (11) y Bolivia (10).

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de disputar una repesca contra el quinto de Asia.