La carta de Pokemon más rara y valiosa impresa hasta ahora fue puesta a la venta en el sitio web eBay. Se llama Illustrator y se cree que sólo existen 6 como ésta en el mundo, las cuales habrían sido producidas exclusivamente para un concurso de ilustraciones.

La tarjeta es ofrecida por el usuario Scott Pratte por un valor de 100.000 dólares (poco más de 50 millones de pesos) y ha recibido ofertas de hasta 47.000 (casi 24 millones de pesos), pero el vendedor espera que esa cantidad se eleve en los próximos 10 días que quedan de subasta.

“Siendo realistas, una copia sin clasificar podría reunir fácilmente $20.000 (10 millones), así que estoy esperando alrededor de $ 50.000 (25 millones)” dijo Pratte en declaraciones recogidas por CNET, haciendo referencia a que su carta ha sido autenticada por la PSA, el organismo de clasificación y certificación más importante para los coleccionistas.

La línea “Pokemon Illustrator” fue publicada en 1997 y las demás tarjetas de esta serie se vendieron por alrededor de 10 millones a fines de la década de 1990.

eBay

eBay