En el marco de la celebración de Fiestas Patrias, el Gobierno junto a Carabineros informó que a partir del 9 de septiembre hasta el 22 del mismo mes intensificarán las fiscalizaciones a los buses interurbanos y taxis básicos con el fin de prevenir accidentes.

En ese contexto, las autoridades llamaron a los pasajeros que se trasladarán en vehículos de transporte interurbano a denunciar eventuales irregularidades por parte de los conductores y las máquinas, para evitar conductas riesgosas como exceso de velocidad.

La ministra subrogante de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, informó que el sábado 14 de septiembre es el día que esperan una salida masiva de vehículos desde la capital, situación que se repetirá el martes 17 de septiembre, sumando entre ambas fechas un total de 820 mil vehículos.

La ministra Hutt precisó que serán cerca de un millón 600 mil personas las que se trasladarán en buses interurbanos durante las festividades, razón que motivó a las autoridades a intensificar las fiscalizaciones de los servicios de transportes para evitar accidentes fatales.

La Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, afirmó que a partir del 9 de septiembre aumentarán en 20 por ciento los controles hasta el 22 del mismo mes y llamó a la población a programar los viajes para estos días festivos.

En tanto, el prefecto de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, coronel Leonidas Venegas, afirmó que existirá mayor presencia policial en este periodo de celebración.

Pese a estos métodos para prevenir eventuales accidentes, algunos de los pasajeros que viajan constantemente criticaron que las fiscalizaciones sólo se realicen para fin de semanas largos o fechas como estas.

Además, este sábado las autoridades realizaron controles preventivos de alcohol a conductores de buses interurbanos, en los terminales ubicados en la comuna de Estación Central, actividad que finalizó sin ningún chofer bajo la influencia del alcohol.