El puente Bicentenario tendrá accesos terminados de aquí a enero próximo. Éstos serán ramales a nivel, uno hacia Chiguayante y otro desde Talcahuano, previo al viaducto que conectará con calle Chacabuco, estimado para dentro de un año. Las erradicaciones en Aurora de Chile, para dichos efectos, sólo tienen oposición de 23 familias, que aún no llegan a acuerdo con el Gobierno.

Un avance de la obra que hizo saber el Ministerio de Obras Públicas en su cuenta anual, que pese a los conflictos sociales que la rodean tendrá apertura en su accesos.

El bullado puente Chacabuco -o Bicentenario como lo ha denominado el Gobierno-, deberá en diciembre o enero próximo conectarse hacia la Costanera penquista. Esto, a través de 2 orejas que saldrán a nivel a modo de ramal.

Así lo confirmó el seremi del MOP, John Reid, quien comentó además que para el acceso que pasará de largo desde el viaducto, donde habrá que construir un paso sobre Aurora de Chile que tardará aproximadamente un año.

Los ingresos al puente por Concepción están diseñados y en marcha. El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, corroboró las fechas y explicó cómo funcionarán las orejas del viaducto.

Después de enero se desarma el mecano, mientras el 29 de septiembre se abren las propuestas para 200 soluciones habitacionales que serán construidas en la misma población a modo de radicación y también en el sector Manuel Rodríguez.

El Intendente dio cuenta que en el diálogo con las familias existe acuerdo mayoritario y sólo 23 familias se han negado a someterse a un catastro y las mediciones respectivas de sus terrenos.