Tras años de espera, 60 vecinos del sector de La Ligua ven recuperadas sus casas para mejorar su calidad de vida, tras la puesta en marcha del programa Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, proyecto que contempla reparaciones e incluso ampliaciones en las viviendas de los beneficiados.

Los favorecidos con la iniciativa son dos comités, La Cantera y Tiro al Blanco, organizaciones que recibieron un financiamiento de cerca de 90 millones de pesos, que servirán para hacer las reparaciones correspondientes no perdiendo la estructura de las casas y su tipo de construcción.

Sebastián Schomoller, delegado del Servicio de Vivienda y Urbanismo de La Ligua, especificó los reparos que se harán en casa una de las casas.

Por su parte, Rudy Costado Farías, presidente del comité Tiro Al Blanco, manifestó su alegría por el proyecto que es de calidad para sus viviendas.

El proyecto de carácter participativo beneficia a aquellas personas que quieran mejorar sus casos y los bienes comunes que ya están edificados.