temas del día

Notas


31 detenidos y 7 carabineros heridos dejan incidentes tras marcha por 40 años del Golpe

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incidentes entre encapuchados y Carabineros marcaron el término de la marcha de los 40 años del Golpe Militar, realizada en Santiago, la cual dejó 31 detenidos.

Según datos proporcionados a La Radio por el Coronel de Carabineros, Rolando Casanueva, la manifestación fue muy tranquila y congregó a cerca de 30 mil personas, quienes caminaron desde la Plaza Los Héroes hasta el frontis del Cementerio General.

Sin embargo, una vez que finalizó la marcha diversos grupos de encapuchados correspondientes a mil personas apedrearon a funcionarios policiales e intentaron incendiar el Banco Estado del sector, causando daños además a un Banco BCI.

Junto con ello, parte de los desconocidos habrían intentado incendiar dos servicentros en las cercanías del cementerio.

Debido a esto, efectivos de Fuerzas Especiales aislaron a los grupos con uso de carros lanza agua y lanza gases y lograron la detención 14 menores de edad, por desórdenes y daños simples, y 16 adultos por desórdenes generales.

Además, se detuvo a un menor que portaba una bomba molotov y que será puesto a disposición de la justicia con leyes especiales.

Finalmente, se mencionó que producto de estos hechos habrían 6 carabineros con lesiones leves y uno de ellos con quemaduras en menor grado, tras recibir una bomba molotov en su pierna.

Juan González | Agencia UNO

Juan González | Agencia UNO

Juan González | Agencia UNO

Juan González | Agencia UNO

Juan González | Agencia UNO

Juan González | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados