La Fiscalía y la Policía de Investigaciones desarticularon banda criminal dedicada al narcotráfico desde Argentina a Chile. En el país de los 10 detenidos, 9 quedaron en prisión preventiva.

En prisión preventiva, mientras dure la investigación, quedaron 9 de los 10 sujetos que fueron formalizados el viernes por tráfico de drogas, tras ser descubiertos en el país con más de 400 kilos de marihuana prensada.

La detención de los hombres se realizó tras cuatro meses de investigación, logrando aprehender en total a 14 personas, 10 de nacionalidad chilena y 4 argentinos, quienes comercializaban la droga internacionalmente y la ingresaban al país por el paso fronterizo Los Libertadores.

Respecto a la detención, el fiscal Ricardo Reinoso dijo que si bien quedaron 9 en prisión preventiva, se espera que sea la totalidad de los detenidos estén en proceso.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, la organización estaba compuesta en Argentina por los proveedores de la droga, quienes mantenían contacto permanente con sus socios en Chile, los que estaban a cargo de la distribución.

Tras esta dinámica, la detención se efectuó por el ingreso de un camión desde el país trasandino, en donde se incautó un total de 463 kilos 760 gramos de marihuana tipo paraguaya.

Ante esta situación – teniendo en consideración que la droga se iba a distribuir en Santiago – se allanaron diversos domicilios de Puente Alto incautándose un total de más de 900 gramos de marihuana.