Cerca de 80 personas llegaron a la Universidad de Concepción para recibir certificaciones luego de su participación en charlas sobre emprendimiento y liderazgo, organizadas por la Conadi.

Julio Anativia, director regional del organismo, destacó la importancia que tiene esta iniciativa y otras que se avecinan en la misma área, con el objetivo de valorar el desarrollo integral de los pueblos originarios.

Asimismo, la casa de estudios penquista, que facilitó sus instalaciones para este ciclo educativo, se muestra abierta a crear nuevas instancias que fortalezcan lazos entre pueblos originarios y la ciudadanía de la intercomuna.

Así lo señaló María Soledad Gutiérrez, directora del Departamento de Educación Continua de la Universidad de Concepción.

Los mismos beneficiados se mostraron agradecidos y, en el lugar, realizaron un Llelipun, ceremonia mapuche en la que se pidió a la madre tierra que renueve la transmisión y respeto por la cultura mapuche en espacios públicos, permitiendo así generar conciencia sobre la importancia de la interculturalidad.

Solange Cariñe, directa beneficiada por el programa, estaba contenta con todo lo que aprendió en los cursos.

Una iniciativa que busca fortalecer lazos entre los integrantes de las organizaciones mapuches y el Gran Concepción, ciudad de la que forman parte.